Roma, una gran ciudad


 Hola a todos, en esta entrada os voy a comentar qué podéis hacer en Roma,una de las ciudades más bellas del mundo: la “ciudad eterna”


Roma es una ciudad italiana de 2 877 215 habitantes, capital de la región del Lacio y de Italia. Es el municipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea

En sus calles encontrarás templos romanos, iglesias renacentistas, plazas maravillosas,fuentes barrocas y monumentos neoclásicos a unos pocos pasos de distancia unos de los otros.

Sin embargo Roma no es sólo una ciudad para recorrer monumentos, sino también para disfrutar de su gastronomía y de la alegría, y bullicio de sus gentes.

Es imprescindible la visita al Coliseo, que es el símbolo de la ciudad y está considerado una de las 7 maravillas del mundo. Puedes hacer un ejercicio de imaginación y visualizar a los gladiadores peleando en su arena, al modo de “Gladiator”

                                


Otra visita imprescindible es la Fontana di Trevi, aprovecha ese momento para relajarte contemplando la fuente más bonita de la ciudad y una de las más antiguas. También puedes asegurarte volver a Roma lanzando una moneda al agua. Este mito nace con la película “Tres monedas en la fuente” de 1954.

Como dato curioso, cada año se extraen aproximadamente un millón de euros de la fuente y desde el año 2007 este dinero se utiliza con fines benéficos.

                               Resultado de imagen de fontana de trevi

No debes perderte la visita a una de las plazas más emblemáticas de la ciudad: la Piazza Navona. Se trata de una gran plaza ovalada con edificios históricos, ideales para fotografiar, y con preciosas fuentes. Destaca la central, llamada Fuente de los Cuatro Ríos, del escultor Bernini.

Hay innumerables restaurantes y cafeterías con terrazas donde tomar un auténtico capuccino o deliciosos helados italianos.

Si te encuentras allí a la hora de la comida o la cena, te queda muy cerca el restaurante que elabora la mejor pizza de Roma, se llama Pizzeria da Baffetto. Tiene buenos precios pero suele estar muy concurrido, así que te recomiendo que vayas pronto para evitar las largas colas que se forman.

                               Resultado de imagen de piazza navona

Cerca también se encuentra el Panteón, se trata de un templo circular dedicado a los dioses de la antigüedad. Al entrar lo primero que nos encontramos son unas gigantes columnas romanas y en su interior vemos una impresionante cúpula con su óculo. Te aconsejo que lo visites durante las horas centrales del día, ya que la luz se filtra por su óculo con mayor intensidad y ofrece una postal increible para fotografiar.

                             Resultado de imagen de panteon

Hay otra tradición que debes hacer si viajas a Roma por primera vez y es sentarse en una de las 135 escaleras que encontraras en la Plaza de España. Verás también la Fontana della Barcaccia de Pietro Bernini. Desde allí arranca la famosa Via Condotti, es la calle comercial más conocida porque están situadas los mejores tiendas de lujo, no al alcance de todos los bolsillos, pero podrás admirar sus escaparates.

                             Resultado de imagen de plaza de españa roma

 En esta entrada no voy a ser exhaustiva con los numerosos monumentos que tiene la ciudad, merece una estancia de muchos días, pero me gustaría comentarte, para finalizar, que si eres cinéfilo no deberías marcharte sin ver la bocca della veritá. Siéntete como Audrey Hepburn en “Vacaciones en Roma” y si no eres mentiroso, atrévete a meter la mano en la boca. Se encuentra en la Iglesia de Santa María in Cosmedin.

                                          Resultado de imagen de boca della

Espero que te haya gustado esta breve presentación acerca de Roma y que te hayan entrado ganas de visitar esta hermosa ciudad.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

París, la ciudad de las luces